VII CARRERA SOLIDARIA SCHOLA HARAMBEE 

El sábado 7 de noviembre se celebró  la VII Carrera solidaria Schola Harambee organizada por el colegio Peñalba por el perímetro de la Urbanización de Entrepinos. Más de 300 personas han disfrutado de un día festivo en torno al deporte. Unos 150 corredores formaron parte de la carrera.

A las 11 de la mañana se han efectuado las Carreras infantiles (Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) y a las 12 las Carreras populares masculinas y femeninas.

Los ganadores en estas últimas pruebas ha sido

  • Emilio Rodríguez  (categoría masculina).
  • Dña. Paula Fernández (categoría femenina)

La entrega de Trofeos ha sido presidida por el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León   D. Alfonso Lahuerta Izquierdo.

Todo lo recaudado va a destinarse al proyecto de la ONG de Harambee destinado a erradicar la malnutrición del área de Bingerville (Costa de Marfil) y al proyecto de la Fundación Schola de conceder ayudas a las familias para la educación de sus hijos.

La Carrera Harambee, nombre con el que es conocida en el ámbito popular, celebró la primera edición en el año 2009, siendo inicialmente una carrera interna dentro del marco educativo del colegio Peñalba. En esta edición la prueba se ha abierto al público general transcurriendo el recorrido por las calles de la urbanización Entrepinos, con unas distancias aptas para corredores iniciados, 6 Km. para hombres y 4,5 Km. para mujeres.

La Asociación Harambee África Internacional es un proyecto de solidaridad que promueve iniciativas sanitarias y de educación en África y sobre África través de proyectos de desarrollo.

Este año el Proyecto de Harambee a cuyo fin se va a destinar la recaudación de la carrera tiene por objetivo: erradicar la malnutrición del área de Bingerville (Costa de Marfil). En los últimos años, Costa de Marfil ha sufrido una continua inestabilidad que ha deteriorado gravemente las condiciones de vida de la población; en particular en zonas rurales como Bingerville, con clima húmedo tropical y grave carencia de infraestructuras.

Desde 1988, el Centro Rural Ilombá desarrolla acciones para ayudar a los habitantes de esta zona. Esta iniciativa fue impulsada por el beato Álvaro del Portillo. Actualmente, Ilombá tiene en marcha un proyecto que propone: una campaña contra la malnutrición, la atención médica de 4.800 personas, la formación en higiene y nutrición mediante cursos para 500 mujeres y la adquisición de un vehículo para poder realizar visitas a domicilio. Los beneficiarios directos de este programa serán 550, con un impacto inmediato sobre 14.000 habitantes de la zona.

La Fundación Schola desde  su constitución en marzo de 2000, ha tenido como principio de actuación fundamental la ayuda a la familia en la educación de sus hijos con preferencia hacia las familias numerosas y a las más necesitadas.

Campeonas absoluto femenino

Campeonas absoluto femenino

 

Campeones absoluto masculino

Campeones absoluto masculino

Anuncios