Harambee, cantando hacia la solidaridad

La Fundación Schola organiza el Concierto Solidario de Harambee “Una niñera llamada Mary”, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre a las seis de la tarde en el Auditorio Miguel Delibes.

El concierto solidario de la asociación Harambee regresa como cada año a Valladolid, contando con la ayuda de las alumnas del Colegio de Fomento Pinoalbar para cantar en beneficio de la solidaridad.

Harambee es una asociación internacional que promueve iniciativas de educación en África, a través de comités en diversos países del mundo. Mediantes diversas actividades, como conferencias, exposiciones y otros eventos, pretenden realizar una difusión más profunda y auténtica, demoliendo los estereotipos y mirando a las personas africanas, como ellos dicen, “con ojos nuevos”.

Esta iniciativa solidaria surgió con motivo de la canonización del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, quien determinó que uno de los pilares del desarrollo humano es la escuela, la educación, de ahí  que el lema de Harambee sea hacer escuela, no hacer escuelas. Es decir, no conformarse con la construcción de edificios, sino hacer germinar la semilla tan sumamente valiosa de las mentes de los niños, otorgándoles una herramienta fundamental para su proliferación en la vida, el conocimiento.

Harambee es una expresión africana que se utiliza cuando todos necesitan que colaboren con todos. Solo con una aportación de todos podemos llegar a hacer realizar todas estas buenas acciones que se pretenden.

La delegación en España, como cada año en estas fechas, organiza en Valladolid un concierto solidario con la cooperación de la Fundación Schola, donde cada céntimo va destinado a los diferentes proyectos que tienen en marcha. Este año la recaudación será para el desarrollo del Programa: “Erradicar la malnutrición del área de Bingerville” en Costa de Marfil.

El concierto que lleva por título “Una niñera llamada Mary”, tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 18,00 horas en el Auditorio Miguel Delibes. Se trata de un homenaje a Sonrisas y Lágrimas y Mary Poppins en el 50 aniversario de las películas.

El concierto estará a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Rodríguez Monsalve, y el Coro Animus Vocal con Mayca Teba y Alfonso Pahíno en los papeles principales.

Y como todos los años contará con la participación de alumnas de 4º de EPO a 2º de ESO del Colegio de Fomento Pinoalbar, quienes toman parte cantando el villancico “Adeste fideles” como punto final al concierto.

Es nuestro propio granito de arena personal en esta lucha solidaria, pero siempre recordando que granito a granito se construye una montaña, y que toda acción solidaria cuenta, no solo como ayuda al prójimo sino que, al ser generosos, nos enriquecemos a nosotros mismos.

Fuente: Verónica Cuevas, el norte Escolar, 10-12-2014

Anuncios