Familias de Valladolid en la Jornada Mariana de Torreciudad

Varios cientos de vallisoletanos participamos el sábado 14 de septiembre en la 24ª Jornada Mariana de las Familias en el Santuario de Torreciudad (Huesca), presidida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona.

Vista general de la explanada

Vista general de la explanada

Llegados desde todos los puntos de la geografía española unas diez mil personas nos reunimos ese día en torno a la Virgen de Torreciudad para presentarle a nuestras familias e intenciones, en un ambiente festivo, alegre, multicolor y lleno de niños de todas las edades. Viajes en autocar, en coches particulares de ida y vuelta, o de varios días de duración, todos teníamos como centro los actos de la Jornada.

El Sr. Arzobispo saluda a algunas familias

El Sr. Arzobispo saluda a algunas familias

Desde primera hora de la mañana los autocares y coches particulares fueron llegando los aparcamientos habilitados para la ocasión, y todos aprovechamos esos primeros momentos para recorrer el Santuario y sus alrededores, ver la exposición de imágenes de la Virgen peregrinas que han visitado a la Virgen de Torreciudad  a lo largo de los años anteriores, o las becas de las Universidades o Colegios Mayores que le han ido imponiendo, o los distintos altares con los mosaicos de los misterios del Rosario.

Algunas familias de Valladolid

Algunas familias de Valladolid

A las doce, en la explanada exterior, comenzaron las ofrendas de los peregrinos, y a las doce y media dio comienzo la Santa Misa presidida por S.E.R. … En la homilía glosó la coincidencia de la Jornada con la fiesta del día, la Exaltación de la Santa Cruz, y nos hizo considerar que todos tenemos que llevar nuestras propias cruces, pero con alegría, con visión sobrenatural, con naturalidad, sin dramatismos, ofreciéndosela al Señor, cada uno la suya. Al final una gran ovación agradeció su presencia y palabras de ánimo, y el Rector del Santuario leyó unas palabras del Nuncio de S.S. en la que enviaba un mensaje del Papa de aliento al papel de las familias en la recristianización de la sociedad.

tc4

Por la tarde rezamos el Rosario acompañando una imagen de la Virgen por la explanada, que acabó con la Exposición y Bendición con el Santísimo, que aprovechamos para pedir por todas las intenciones y afanes que cada uno lleva en su corazón.

En el momento de las ofrendas a la Virgen

En el momento de las ofrendas a la Virgen

Regresamos con la alegría de haber acompañado a la Madre de Dios con otras muchas familias de toda España, y haber puesto a sus pies y bajo su intercesión los afanes de santidad y de mejora de cada uno.

 

 

Anuncios