Coloquio con José María de Pablo en el Colegio Mayor Peñafiel

jmpablo-2

El abogado penalista José María de Pablo estuvo de tertulia el pasado miércoles día 20 con los residentes y colegiales del Colegio Mayor Peñafiel. El encuentro se desarrolló en el marco de coloquios con profesionales de diversos ámbitos que se celebran periódicamente en el Colegio Mayor.

De Pablo ha intervenido en casos de amplia resonancia pública, como la “Operación Galgo” contra el dopaje deportivo, el caso de las preferentes de Bankia y, sobre todo, el proceso por el atentado terrorista acaecido en Madrid el 11 de marzo de 2004. En esta última causa como abogado defensor de una de las asociaciones de víctimas. La magnitud del suceso, así como las incógnitas que siguen pendientes de resolver, hicieron que la tertulia girara en torno a este asunto.

J M Pablo
De Pablo comparó el atentado con el asesinato del presidente estadounidense J. F. Kennedy. En su opinión, la versión oficial facilitada sobre ambos casos presenta importantes lagunas. En relación al 11-M, la principal se refiere a la “autoría intelectual” de los hechos, ya que se ignora la identidad de quien organizó la masacre y los motivos por los que ordenó perpetrarla.

depablo
Precisó, en cambio, que los autores materiales sí han sido determinados y que la instrucción del proceso judicial se vio privada de pruebas concluyentes.
A preguntas de varios de los asistentes, entre los que predominaban estudiantes de Derecho, De Pablo señaló los vagones en los que estallaron las bombas como la principal evidencia eliminada.

Anuncios