Educar a los hijos en el siglo XXI

La Asociación Cultural Prados organizó el viernes 23 de Noviembre una conferencia para los padres titulada: “Claves para educar a nuestros hijos en el siglo XXI”, a cargo de Joaquín Pereira, experto en temas educativos.

Público
Don Joaquín Pereira Somoza, economista; experto en dirección de centros educativos y máster en Matrimonio y Familia, destacó  el papel central de los padres en la educación de sus hijos. Les animó a ser conscientes de este protagonismo con una sobredosis de autoestima.

Algunas de sus palabras fueron: “a veces nos puede parecer una tarea difícil, máxime en los tiempos actuales, sorteando obstáculos y previniendo. Educar, es interactuar, tener un proyecto para mi familia, entusiasmarme con esta tarea”.

Foto1
Propuso cinco pilares básicos en la educación de cada familia: amor (cariño que se note); alegría (que se sientan las risas en nuestra casa); límites (para tener seguridad, los necesitan);  lazos (lo que hará que la familia sea el lugar al que se vuelve) y por último tiempo para estar con ellos.

Logo5

También destacó el papel importante de la autoridad, educando en todos los aspectos de la persona: material, cultural, espiritual, intelectual…
Después se dio paso al coloquio en el que los padres preguntaron al ponente. Se notaba el interés e inquietud de los padres para mejorar en este tema.

El broche final fue una estupenda cena que prepararon las asociadas de Prados. La cena-coloquio se alargo hasta cerca de las once de la noche.

Anuncios