Universitarias en el Congreso “Jóvenes con valores”

Más de una veintena de universitarias de la Asociación Artes asistieron en Madrid el 25 de noviembre a este Congreso que reunió a más de mil jóvenes procedentes de todos los puntos de España y que lleva celebrándose desde el 2009.

Una de las asistentes –Henar-  nos cuenta  a su vuelta: “los testimonios que he oído tienen un realismo y fuerza, que ves la vida con otra perspectiva y, que te impulsan a buscar y dar  lo mejor de ti misma”.

Jorge Font relató su vida titulándola “La fuerza de la superación a través del deporte”. A los 19 años, tras haber sido campeón mundial juvenil de esquí acuático, sufrió un accidente perdiendo la capacidad de moverse y de sentir de la altura del pecho hacia abajo. Tuvo que aprender a hacer todo otra vez: escribir, sentarse, vestirse…..y a moverse en una silla de ruedas. A pesar de todo, volvió a esquiar, pero ahora sentado. Terminó su testimonio con estas palabras: “Encontré en la mirada de quiénes me quieren la mayor fortaleza y descubrí la paradoja de que en las páginas más oscuras de mi vida, también han brillado los colores más hermosos. Los colores de la comprensión, de la solidaridad y de la amistad”. Para leer la noticia completa hacer click aquí.

Anuncios