El Prelado solicita testimonios sobre Dora del Hoyo

Mons. Javier Echevarría ha publicado un edicto en el que pide la contribución de quienes tengan testimonios significativos o escritos sobre la leonesa Dora del Hoyo, primera numeraria auxiliar del Opus Dei, para su Causa de canonización.

Opus Dei - Dora del Hoyo.
Dora del Hoyo

Biografía de Dora (1914-2004)
– Oración para la devoción privada
Cronología de su vida
Iniciativas de servicio doméstico
Edicto del Prelado sobre Dora del Hoyo (PDF).

En el ingreso de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (Roma) se ha dado a conocer el edicto emanado por el Prelado del Opus Dei en el que se solicitan testimonios sobre la vida de Dora del Hoyo, primera numeraria auxiliar del Opus Dei.

Sus restos mortales reposan en la Cripta de la iglesia prelaticia, junto al siervo de Dios Mons. Álvaro del Portillo.

Reproducimos a continuación el texto del edicto, cuyo original es en italiano:

EDICTO

Mons. Javier Echevarría Rodríguez, Prelado, a todos los fieles de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Inmediatamente después del fallecimiento de Dora del Hoyo, el 10 de enero de 2004, comenzaron a manifestarse señales claras de la sólida y extendida fama de santidad de que gozaba la primera numeraria auxiliar del Opus Dei. Desde esa fecha, he recibido centenares de relaciones escritas y firmadas, enviadas de manera espontánea por fieles de la Prelatura que han vivido con Dora y por otras personas que con ella han coincidido, que han servido para documentar ampliamente su ejemplar vida cristiana.

Opus Dei -


Por los testimonios recibidos, nos sentimos impulsados a continuar la investigación. Después de haber realizado los pasos previstos por las normas vigentes, he llegado a la conclusión de que existen las condiciones para introducir la Causa de canonización de Salvadora del Hoyo Alonso (Dora).

Invito, por tanto, a todos los fieles de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei que consideren tener noticias útiles en relación con la Causa, tanto a favor como en contra, así como escritos de Dora del Hoyo o documentos referentes a su persona y obra, a que los den a conocer con entera libertad, permitiendo así que las investigaciones alcancen su fin y la verdad resulte plenamente esclarecida.

Roma, 11 de octubre de 2011

+ JAVIER ECHEVARRÍA

Mons. Ernst Burkhart
Canciller de la Curia prelaticia

Anuncios