La Asociación Juvenil Trechel organizó su tradicional Jornada Familiar

El pasado domingo 10 de Abril, en un ambiente casi veraniego, tuvo lugar la Jornada Familiar de Trechel en la Asociación de Campogrande de Simancas.

Ricardo Piñero, Vicedecano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, impartió una conferencia  titulada “Educar a través del Arte”, a lo que siguió un interesante y animado coloquio. Insistió en la idea de que “lo más importante de la educación, no se resume en transmitir unos conocimientos o habilidades, sino que es ante todo, ayudar al otro a que crezca como persona; implica poner en juego la libertad del educando (en este caso los hijos), y junto con la libertad, su responsabilidad”.

Como profesor de Filosofía les hacía ver cómo “el arte es un camino sencillo para llegar a comprender la realidad, también en sus facetas más profundas”.
La Jornada  comenzó con la celebración de la Santa Misa en la ermita de Simancas.  Después de la conferencia, el pinic familiar que compartieron entre todos  y las actuaciones de las asociadas del club Trechel dio por finalizada la Jornada.

Anuncios