La Asociacion Cultural Artes acoge la cruz de la JMJ en Valladolid


La Asociación Cultural Artes, participó el pasado 22 de octubre en el acto protagonizado por la Cruz y el Icono de los jóvenes que preside todas las Jornadas Mundiales de la Juventud, desde 1987, momento en que fueron entregados a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II para recorrer el mundo entero.

La Cruz y el Icono recorrerán todas las diócesis españolas, como preparación del encuentro que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.

Estos dos emblemas de las JMJ han permanecido en la ciudad varios días, y en torno a ellos se han organizado multitud de actos, el más destacado el Via-Crucis por las calles más céntricas de la ciudad de Valladolid, con numerosos jóvenes como acompañantes.

Grupos juveniles de todo tipo (de parroquias, cofradías, Asociaciones, etc.) habían solicitado el privilegio de poder llevar la Cruz y el Icono durante una estación del Via vía, y a la Asociación Artes, como Asociación universitaria, le fue adjudicada la Estación IX.

En cada estación se hacía una oración y una pequeña petición, las universitarias de Artes pidieron que el tan esperado encuentro con el Santo Padre, en agosto suponga un momento de reencuentro con Dios para multitud de universitarios, y se comprometieron a poner todos los medios para que participen el mayor número posible de estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Anuncios