Congreso Univ a Benedicto XVI: agradecimiento y Oración

Una delegación de los cuatro mil universitarios que asisten en Roma a un  Congreso Internacional de estudiantes promovido por la Prelatura del Opus Dei entregó al Papa una carta de agradecimiento y de solidaridad, firmada por el presidente del Foro UNIV 2010, el joven austriaco Robert Weber. Entre otros contenidos en  ella le agradecen el haber convocado el Año Sacerdotal y muestran su apoyo al Santo Padre ante los claros intentos  de manipulación informativa.

“Vemos que muchos aprovechan la ocasión de hechos dolorosos para la Iglesia y para el Papa para sembrar dudas y sospechas. A estos sembradores de desconfianza queremos decirles con claridad que les respetamos, pero exigimos de ellos el respeto por nuestra fe y el derecho que tenemos de vivir como cristianos en una sociedad pluralista”.

La carta añade:  “Cada uno de nosotros, también quien no tiene el don de la fe, conoce directamente a innumerables sacerdotes, capellanes universitarios, párrocos, directores espirituales y confesores y les estamos agradecidos por su presencia disponible, eficaz, sacrificada, abierta a todos”.

Concluye agradeciendo al Papa su invitación de seguir a Cristo “con una donación total, sin dejarnos intimidar por la palabrería de las opiniones dominantes”.

Anuncios