23 de marzo, en el aniversario de Mons. Álvaro del Portillo

Con motivo del XVI aniversario del fallecimiento de Monseñor Álvaro del Portillo, anterior Prelado del Opus Dei, se celebrará una Misa en sufragio por su alma que tendrá lugar el martes 23 de marzo a las 20.15 horas en la Catedral de Valladolid.


La vocación al matrimonio.

Un recuerdo  sobre D. Álvaro en Valladolid

La Facultad de Medicina de la  Universidad de Valladolid ha sido durante muchos años el lugar de formación para numerosos médicos de otras provincias donde era habitual encontrar en las consultas las orlas vallisoletanas. Algunos de estos médicos pudieron conocer en los años 40 y 50 el espíritu del Opus Dei,  en lo que se llamaba El Rincón, un pequeño piso en el que se estudiaba y en el que se transmitía un espíritu que resultaba novedoso para muchos de ellos. Además, algunos tuvieron la ocasión de hablar personalmente con san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, o con Mons. Álvaro del Portillo.

Ignacio, uno de aquellos  jóvenes estudiantes de Medicina, pudo encontrarse pasados bastantes años, con Monseñor Álvaro del Portillo y mantuvo la siguiente conversación con él, en una tertulia con un centenar de personas que se celebró en Oviedo en 1978. Éste es el resumen de aquel diálogo:

– Ignacio: “Padre, yo le conocí en Valladolid, en El Rincón “.

– D.Álvaro: “Sí, lo recuerdo muy bien; aunque a los dos se nos ha vuelto el pelo blanco”

Ignacio: “en aquel tiempo tuve ocasión de hablar con usted. Recuerdo que entonces me dijo una cosa que me sorprendió mucho: que yo tenía vocación al matrimonio. Era algo que nunca había oído. Hoy quiero decirle que he comprendido perfectamente lo que me aconsejó”.

– D.Álvaro: “lo que te dije entondes lo habría considerado antes en la presencia de Dios. Mi único deseo era y es que cada uno cumpla la Voluntad de Dios, siguiendo el camino que el Señor le haya mostrado. En tu caso basta ver la cara de contento que tienes para advertir que Dios ha bendecido tu matrimonio”.

