In memoriam Esteban Lora Espinosa

Falleció en Valladolid el 13 de marzo de 2010, a los 79  años. El 25 de marzo a las 20.00 h. se celebrará una Misa por su eterno descanso en el Oratorio del ColegioMayor Peñafiel.

Realizó los estudios universitarios de Intentente Mercantil en Granada y Madrid. En la ciudad andaluza se vinculó al Opus Dei como miembro numerario. Tras desempeñar tareas profesionales en su especialidad, desde el año 1967 se dedicó intensamente a la puesta en marcha de la parte material y económica de las obras e instalaciones de las iniciativas formativas y apostólicas del Opus Dei en Valladolid, Asturias y Galicia. Entre otras de mayor volumen llevó muy directamente las tareas de adaptación del centro de convivencias y  casa de retiros espirituales Solavieya (Asturias), o el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid. Precisamente en este Colegio Mayor se celebrará una Misa por su eterno descanso, el 25 de marzo a las 20.00 h

Aunque no había perdido el contacto con el estudio y la actividad docente en su especialidad de Matemática Financiera, siendo coautor -por ejemplo- del “Curso de matemática empresarial: operaciones financieras y optimización”, a  partir de 1986 regresó con dedicación exclusiva a su actividad profesional como Profesor titular en la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid hasta su jubilación.

Mientras su estado de salud se lo permitió,  Esteban Lora impartía habitualmente clases para profesionales sobre vida fe y vida cristiana, y como profesor sobre  ciclos de antropología y temas de actualidad. Entre algunas de sus especialidades en estos aspectos, muchos recuerdan sus lecciones sobre Lógica filosófica o el conocimiento y afecto al personaje y teología de San Pablo.

Anuncios