Festival para ayudar a la mujer marfileña

La Asociación Cultural Prados prepara su “XVII Festival de Primavera Solidario”,  para el  próximo 17 de Abril en el Centro Cultural José María Luelmo (Parque Alameda).

Presentará su obra teatral “Sueño de una noche de verano… o no”, cuya recaudación se destinará al proyecto “El empoderamiento de la mujer marfileña”, de la Fundación Cauce.

La profesora que dirige la actividad teatral, Laura Labajo, asegura que “lo más importante es trabajar las emociones desde la verdad” , y que los valores que se intentan transmitir a esta veintena de niñas pasan por la solidaridad y la honestidad.

Con esta obra teatral, buscan que el público se divierta a la vez que aprenden que “el amor es lo más importante del mundo”, según explica Laura.

Un grupo de madres ayuda en los preparativos

La Asociación Cultural Prados tiene numerosas actividades a lo largo del año: baile, cocina, manualidades, clase de guitarra, pádel e incluso cursos de protocolo. Además, ofrece la posibilidad de recibir orientación en un estudio dirigido de lunes a jueves.

Según Deme García, directora técnica de Prados, los padres también juegan un papel importante en la Asociación, por eso tienen, -entre otras actividades-,  un café-tertulia donde hablan sobre temas relacionados con la educación, bajo un enfoque cristiano y,  una vez al trimestre se celebra una cena-coloquio.

Deme asegura que “el club no tendría sentido sin la implicación de los padres”, quienes buscan educar a sus hijas bajo la generosidad, la sencillez y la sinceridad.

Anuncios