NOTICIAS DE CHILE (2)

Ayer os informamos de las dificultades para comunicarnos con algunas personas chilenas vinculadas a Valladolid y afectadas por el terremoto. Hemos ido recibiendo algunas noticias de ellos tranquilizadoras al menos respecto a su estado de salud. Entre otros de Agustín Calderón Venganzones, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei que lleva varias décadas en ese país y que reside en Concepción; del profesor Pedro Pérez Cárdenas -que se encontraba en ese momento en Chile y de la familia Alfaro, que han enviado el resumen que os adjuntamos.

Queridos amigos,  muchas gracias por vuestra preocupación!

Estamos bien.  Chile es un país de temblores y terremotos . Éste es el 2º más grande que hemos tenido después de el que ocurrió en Valdivia en 1965. (9,5). Desde el terremoto de anoche hasta ahora, creo que llevamos unos 25 temblores más , a lo que llamamos “réplicas”; mientras se asientan las placas. Y son bastantes fuerte.
En Chile quedó un desatre y afecta desde la 5ª hasta la 9ª Región, unos 700 kilómetros lineales. Recuerdad que Chile es largo y angosto: de Norte a Sur y tenemos de largo mas de 4.000 kilómetros y de ancho una media de 400 kmts., o sea una buena parte de nuestro país.

Curiosa coincidencia, Pedro Pérez Cárdenas, nuestro amigo vallisoletano, se encuentra en Chile y lo pilló el terremoto en Concepción, epicentro del mismo. Habíamos quedado de vernos; pero no íbamos a poder ya que el volaría a Santiago desde Concepción (500 Kmts) para tomar otro avión a Salta, Argentina. Y estaría un par de horas; no nos podremos ver por ahora.
Un abrazo, Víctor.

Anuncios