CERCANÍA ESPIRITUAL DEL PAPA A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE CHILE

Son varios los cooperadores y cooperadoras de nacionalidad  chilena vinculados a Valladolid por haber conocido en esta ciudad las labores apostólicas del Opus Dei. Bastantes amigos nos están preguntando por Pilar, Víctor y María Ignacia,  que actualmente viven en Valparaíso. Pese a los distintos intentos para contactar con ellos, aún no lo hemos conseguido.

La agencia  de noticias ZENIT.org , ha informado hoy que Benedicto XVI mostró, este domingo tras rezar el Ángelus en el Vaticano, su cercanía espiritual a las personas que están sufriendo a causa del terremoto que sacudió parte de Chile la madrugada del sábado: “Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cercano a las personas probadas por esta calamidad tan grave -dijo-; para ellas imploro de Dios alivio en el sufrimiento y coraje en esta adversidad”.

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, el Papa dirigió su pensamiento “a Chile y a las poblaciones afectadas por el terremoto, que ha causado numerosas pérdidas en vidas humanas e ingentes daños”.“Estoy seguro de que no va a faltar la solidaridad de muchos, en particular de las organizaciones eclesiales”, destacó.

Mientras tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CEC), monseñor Alejandro Goic, ofreció colaboración a las autoridades y voluntarios y aseguró que “fiel a su misión, la Iglesia compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia”. “Con la fuerza del Evangelio, somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre”, destacó. Y concluyó pidiendo a la Virgen del Carmen que “nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga”.

Anuncios