Club Deportivo Niara: “Escuela de valores”

Por Jorge Díaz espina.- El Norte de Castilla (Valladolid, 18 de febrero de 2010).

El Club Deportivo Niara comenzó su andadura en el año 2004 con la idea de crear un proyecto a gran escala en el mundo del deporte base, con la posibilidad de practicar numerosas actividades. Actualmente, está compuesto por equipos de fútbol sala con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Con dos sesiones semanales de entrenamientos las jóvenes promesas del club preparan los partido con la intensidad e ilusión equivalente a la de sus ídolos.

Pero el CD Niara es más que un club, es un proyecto educativo a través del deporte, donde se inculcan los valores del espíritu olímpico y se tiene la oportunidad de crecer en un ambiente amistoso, competitivo y divertido. Con más de 180 días no lectivos al año y horarios intensivos de asistencia a clase, la organización y profesionalización del tiempo libre de los jóvenes se presenta como un reto más necesario que nunca. Niara surge como una respuesta adecuada a esa necesidad. El CD Niara concibe el deporte como instrumento para completar la educación de los chavales sin descuidar sus obligaciones escolares, por ello trata de compaginar estudio y deporte.

Cuenta con profesionales de la educación implicados en la formación de los jugadores, dedicándole tanta importancia como a los entrenamientos. Así, dispone de bibliotecas y salas de estudio donde sus socios resuelven dudas y realizan sus tareas dianas en un horario compatible con los entrenamientos.

Esta tarea ha llamado la atención de diversos profesionales del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Isaac Viciosa, Jose Luis Mendilibar, entre otros, que han pasado por las instalaciones y han mantenido cordiales encuentros con los chicos y familiares del club.

La experiencia tan positiva, y el deseo de que se beneficien muchas más personas en el futuro, ha alentado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto.

La próxima temporada la iniciarán en las instalaciones del Nuevo Centro Cultural y Deportivo NIARA, situado en la Urbanización Santa Ana, una nueva construcción con más de 4.000 metros destinados a bibliotecas, zonas deportivas y salas dedicadas a todo tipo de actividades formativas para los deportistas

Vicente del Bosque visitó nuestro Club deportivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s