Concurso de microrrelatos de los Colegios Mayores de Valladolid

Las universitarias y los universitarios del CM María de Molina y del CM Peñafiel quieren dar rienda suelta a su estilo literario y han convocado, por segunda vez, el concurso de microrrelatos.

Valladolid ha sido cuna de muchos ilustres escritores e incluso algunos autores afirman que el castellano ha nacido en estas tierras. Esperemos que con la convocatoria de este concurso podamos descubrir algún talento oculto de la literatura española del siglo XXI.

BASES DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LOS COLEGIOS MAYORES MARÍA DE MOLINA Y PEÑAFIEL:

1. Pueden participar todos los colegiales de los Colegios Mayores Peñafiel y María de Molina que lo deseen.

2. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres microrrelatos al concurso.

3. Los textos constarán de un título (si se considera necesario), el cuerpo del microrrelato (que nunca podrá exceder las 500 palabras) y una firma con seudónimo (diferente en cada pieza presentada).

4. Junto a cada microrrelato se adjuntará un sobre cerrado. En su exterior figurará el seudónimo empleado y en su interior los siguientes datos: nombre completo del autor, fotocopia de su DNI, dirección y teléfono de contacto.

5. El plazo de entrega de los originales finaliza el miércoles 13 de enero de 2010 a las doce de la noche. Deberán depositarse en el espacio o recipiente que para tal fin dispondrá cada uno de los Colegios Mayores participantes.

6. El jurado estará compuesto por:
– Marco Porras Ortega, periodista y escritor. Responsable de Comunicación de Ediciones Cálamo y Menoscuarto Ediciones.
– Jaime Cosgaya García, licenciado en Historia y Periodismo y ganador de la anterior edición de este concurso.

7. El jurado valorará la calidad literaria de los textos presentados. El tema es completamente libre.

8. Se concederá un único premio al ganador, que consistirá en un iPod Nano de 8 GB. El premio podría declararse desierto si el jurado lo estima oportuno en atención a la escasa calidad de los trabajos presentados. Si la excelencia de los escritos lo aconseja, podría realizarse una pequeña publicación de edición numerada con los micro relatos finalistas.

9. El fallo será inapelable y se hará público durante el mes de marzo en una fiesta de entrega de premios que se convocará con la suficiente antelación.

10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Anuncios