COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: DE VALLADOLID A PERÚ

Peru 09 1

Durante este verano un grupo del Colegio Mayor Peñafiel se desplazó  a Camaná (Arequipa) para colaborar con las iniciativas que Cáritas-Perú está desarrollando en la zona. Los trabajos consistieron en:

* Clasificación y empaquetado de la ropa para la campaña sobre el friaje en la sierra en unos 300 sacos. Estos sacos fueron entregados por el personal de Cáritas en las semanas segunda y tercera de julio.
Provincia de la Unión, Distrito de Puyca.
Provincia de Condesuyos:
1) Comunidad de Pucuncho, La Capilla y Palcuyo.
2) Distrito de Cayarani.
Provincia de Castilla, Distrito de Viraco, Machaguay, Pampacolca y Tipan.

* Clasificación, limpieza y embalado de unos 4800 libros y enciclopedias y de miles de folletos en unas 140 cajas de cartón. Elaboración de un listado informático del contenido de las cajas.

* Medicinas. Clasificación del Botiquín de Cáritas Camaná. Elaboración de un listado informático de todas las medicinas, incluyendo la cantidad de cada medicamento, su utilidad, principio activo, importancia y caducidad.

* Material variado del almacén de Cáritas. Clasificación de material médico y donaciones variadas. Elaboración de un listado informático del material.

* Material de papelería del almacén de Cáritas. Clasificación e inventariado informático del mismo.

Perú 09 2
* Preparación para su pintado de la sede de Cáritas Camaná: lijado y raspado de todo el interior de la sede. Se comenzó el lijado de los muros exteriores de la misma.

* Chacra húmeda de Iquipi (Ocoña). Desbrozado de maleza en la chacra de 5 Ha. de Cáritas Camaná.

* Chacra seca de Pampas El Huevo en Pucchun. Sembrado de plantas espinosas para limitar la chacra de 15 Ha. de Cáritas Camaná y riego de las mismas

* Proyecto de Educación Inclusiva de Discapacitados (físicos y mentales). Visita a 23 niños con síndrome de Down, autistas o con discapacidad física, acompañados por el personal de Cáritas Camaná.

Perú 09 3

* Asentamiento humano Señor de Luren. Se impartió catequesis de Primera Comunión y de Confirmación a unos 35 niños entre 6 y 15 años, en colaboración con el Seminario Mayor “Nuestra Señora de Quilca”. Realización de juegos y concursos con los niños. Visita a unas 15 familias en sus propias casas.
Inauguración y Primera Misa en el nuevo templo del pueblo joven Señor de Luren. La pequeña iglesia es de caña y suelo de tierra y ha sido construida por los habitantes de este asentamiento. Reparto de ropa en la campaña sobre el friaje a las familias del pueblo joven junto con el personal de Cáritas Camaná.

* Pueblo joven Villa Transportes. Colaboración en las Charlas del Proyecto “Valores” en Villa Transportes (Camaná).

Perú 09 4

Anuncios