Causa de Beatificación y Canonización de Encarnación Ortega Pardo

encarnita-2

El Arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, ha emitido con fecha 10 de octubre de 2008, el Decreto de Publicación en el Boletín Oficial del Arzobispado de Valladolid de la Petición de del Rev. José Carlos Martín de la Hoz, Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Encarnación Ortega Pardo, para que dicha Causa sea instruida en esa Archidiócesis, invitando a todos los fieles a facilitar las informaciones que posean sobre la misma.

Enacarnita Ortega Pardo nació el 5 de mayo de 1920 en Ponte Caldelas (Pontevedra). Pidió la admisión en el Opus Dei en 1041. La Sierva de Dios incorporó  pronto a su vida las enseñanzas del Fundador. El quehacer diario fue para ella forja de las virtudes cristianas. En 1946 se trasladó a Roma, donde colaboró con San Josemaría en la expansión del Opus Dei por el mundo. Volvió a España en 1961 y, con el empeño que la caracterizaba, colaboró en diversas iniciativas apostólicas. Los últimos 25 años residió en Valladolid.

En 1980 se le diagnosticó un cáncer. Convivió con la enfermedad durante quince años, sin disminuir por ello su ritmo de trabajo. Una intensa vida de piedad le llevó a convertir la amistad humana en ocasión de ayudar a los demás a encontrar a Jesucristo. Murió con fama de santidad en Pamplona, en la Clínica Universitaria de Navarra, el 1 de diciembre de 1995. Está enterrada en el cementerio El Carmen de Valladolid.

encarnita-joven-3

Anuncios