Gran asistencia a la II Jornada sobre Nuevas Tecnologías celebrada en el Colegio Mayor Peñafiel

El viernes 11 de abril se celebró la II Jornada sobre Nuevas Tecnologías en el salón de actos del Colegio Mayor Peñafiel.

Inauguraron el evento Evaristo Abril, Rector de la Universidad de Valladolid; Ignacio Burón, Coordinador del Servicio de Innovación de la Junta de Castilla y León y Valentín López, director del Colegio Mayor Peñafiel.

A continuación, el presidente del consejo de Esri España y presidente de Honor de Hewlett Packard España, Juan Soto Serrano, pronunció la conferencia inaugural “Visión global sobre la firma digital, uso y expectativas de Futuro”.  Soto, formado en Ingeniería y en “Letras” y con experiencia e influencia a nivel mundial, sorprendió al auditorio una vez más. Dio una visión optimista de expectativas de futuro en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Posteriormente intervino Juan Salom, comandante y director del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que disertó sobre “Delitos telemáticos y suplantación de identidad”.  Salom se refirió a la organización de la guardia civil en cuanto al cybercrimen y a las diferentes corrientes criminales que existen en la red y su tratamiento legal.

A partir de aquí se pasó a la parte técnica.  John Morrison expuso  ciertas aplicaciones prácticas de la firma digital, uso de tokens, claves privadas, públicas… en sistemas móviles como PDAs  o en portátiles; o también en el campo de la Medicina, por parte de D. Javier Megias.

Concluyó el programa el presidente de Secuware, Carlos Jiménez, con una conferencia, sobre el “Desarrollo y debilidades del DNI electrónico”, que encandiló a los asistentes.

Anuncios