La III Jornada Familar de la Asociación juvenil Trechel, aborda el tema de “La Educación de los hijos”

Desde hace tres años se viene organizando esta Jornada Familiar en el Centro Cultural El Rincón, al lado de Tordesillas, pueblo cercano a Valladolid.

La Jornada se celebró el domingo 6 de abril. Comenzó a las 12,00 de la mañana con la celebración de la Santa Misa; a continuación las sesiones giraron en torno al tema propuesto para este año: “¿Todo vale en la Educación?”, que fueron moderadas por Ignacio Fernández Sobrino, Director regional de Onda Cero y Antena 3 de Castilla y León. María, monitora del club Trechel, presentó a las asociadas de los distintos niveles que hablaron sobre :“Qué hacemos los fines de semana?” .

Estas sesiones prácticas ayudan a ambos –padres e hijas-, porque les da pie a ellas a pararse a reflexionar sobre sus intereses, ilusiones e inquietudes y, a los padres les ayuda a conocer mejor a sus hijas. Las intervenciones de los dos ponentes invitados este año, trataron algunos temas de interés sobre la educación de los hijos, especialmente durante su tiempo libre, como “Las series de televisión” a cargo de Gonzalo Visiers, Economista, padre de familia y “La comunicación conyugal y su influencia en la educación de nuestros hijos” a cargo de Juan José Javaloyes, Director de Educación del Centro Universitario Villanueva de Madrid.

Fue un día muy alegre, donde el buen tiempo nos acompañó, con gran participación familiar.

Anuncios