XVII Jornada de Periodismo del Colegio Mayor Peñafiel

penafiel.jpgp1010203.jpgp1010224.jpg

El Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid celebró el día 30 de noviembre la XVII Jornada de Periodismo. Estas Jornadas organizadas por el Colegio Mayor Peñafiel abordan cada año un aspecto de la información periodística, poniendo de relieve los elementos éticos de las cuestiones tratadas.

Con motivo de cumplirse el trigésimo aniversario de las elecciones democráticas desde la transición, el tema de este año fue la información en tiempos de elecciones. Profesionales y expertos reflexionaron sobre cómo planificar el trabajo en las redacciones para privilegiar el derecho de los ciudadanos a una información objetiva que les permita conocer los programas de los distintos partidos. En la Jornada participó un centenar de profesionales y estudiantes de periodismo, que formularon preguntas de gran interés a los ponentes, especialmente en una tertulia informal después del almuerzo en la que todos participaron. En el recuerdo de muchos de los asistentes estuvo el profesor Enrique Riera, recientemente fallecido, que colaboró estrechamente en la organización de estas jornadas desde la primera edición.

Paticiparon como ponentes Esteban López-Escobar, profesor de Comunicación pública de la Universidad de Navarra y presidente de la WAPOR (Asociación mundial de expertos en opinión pública) en el bienio 2005-2006; Joel Muñoz, director para Europa de la agencia de noticias mexicana Notimex; José Manuel Romero-Salazar, subdirector de El País; Rafael Rubio, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid; Marcos Magaña, consultor de comunicación política y Justino Sinova, Director del área de Formación y Estudios de El Mundo, y profesor de Teoría de la Comunicación Social en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Anuncios