El Colegio Mayor Peñafiel en el Raval (Barcelona).

raval-2.jpgUN VERANO EN EL RAVAL (www.cmpenafiel.org)

Francisco Virgili es profesor de Filosofía y Ética en el Colegio Peñalba de Valladolid. Es también del consejo de dirección del Colegio Mayor Peñafiel. Tiene 32 años años y es entusiasta de la natación. Tiene una sonrisa permanente y parece que se toma la vida también  con mucha Filsofía: parece que para él es algo divertido. Este verano pasará una semana con varios universitarios en el Raval, un barrio de Barcelona.

Paco, ¿Por qué ir al Raval?

Quiero realizar una tarea de carácter social este con universitarios de Valladolid. Estuve en el Raval hace unos años y me asombraron las circunstancias del barrio y especialmente las necesidades de los chicos. Fue una experiencia apasionante. Quiero repetirla.

¿Es especial el barrio?

Es uno de los barrios barceloneses con mayor demanda de acción social. Un alto grado de población es inmigrante, con graves déficits de todo tipo, que están generando guetos; y con una elevada tasa de desocupación, que provoca marginación. Varias instituciones, entre ellas Braval, están intentando paliar esta situación.

¿Qué pensáis hacer en el Raval?

Vamos a cooperar con “Braval“, una iniciativa de gente del Opus Dei con sede en el barrio, para ayudar fundamentalmente a los chicos de la zona. Como ya he dicho, las condiciones de vida no son las ideales.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Anuncios