¿Por qué soy del Opus Dei?. Habla un supernumerario.

Dr.San MiguelJesús San Miguel es Catedrático Hematología y Jefe de este Servicio en el Hospital Clínico de la Universidad de Salamanca21 de julio de 2007

Tiene 54 años que no aparenta, aspecto jovial y amplia sonrisa. Este supernumerario del Opus Dei es miembro de la Real Academia de Medicina así como de importantes Comités científicos, Fundaciones y asociaciones médicas internacionales. Su servicio es puntero a nivel mundial en la investigación de enfermedades sanguíneas y especialmente en el Mieloma. Acaba de recibir el prestigioso premio internacional “Waldenströn Award” en un Congreso celebrado en Grecia.

¿Cómo conociste la Obra?

Se puede decir que “desde la otra esquina”. Vivía en Burgos y por diversos avatares me fui a estudiar medicina en la Universidad de Navarra. Allí residí en el Colegio Mayor Belagua, que lleva el Opus Dei. Iba bastante aleccionado, por parte de mi padre y de algunas otras personas, para que ni de lejos me acercase a la Obra. La verdad es que iba cargado con todo tipo de prejuicios en contra de la institución.

¿Pero ahora eres miembro del Opus Dei?

Sí. Pedí la admisión en la Obra en el año 1974 cuando estudiaba cuarto de Medicina.

¿A qué se debió ese cambio?

“La idea de que buscar la santidad en la vida en familia era algo querido por Dios me descubrió algo más que una nueva perspectiva”

Cuando empecé a conocer a personas de la Obra (algunos de ellos hoy grandes amigos míos). Me sorprendió el contraste abismal que había entre la idea que yo tenía, llena de prejuicios, y la realidad. La vida y actitud de esas personas me dio mucho que pensar.

Pero de ahí hasta pedir la admisión… Texto completo de la entrevista

